lunes, 23 de octubre de 2023

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Título de la actividad: Guía a Bee-bot.

Objetivos: 

- Trabajar la direccionalidad.
- Fomentar la concentración. 
- Fomentar el trabajo cooperativo. 

Dimensiones del pensamiento computacional: 

1. Secuencias y nociones algorítmicas. 
2. Pensamiento lógico. 

Materiales: 

- Tablero de bee-bot.
- Bee-bot Robot.
- Tarjetas de los desplazamientos.  

Temporalización: 20 minutos aproximadamente. 

Desarrollo de la actividad: 

Consiste en un robot programado en forma de abeja, en el cual los niños deberán programar una ruta para que la abeja llegue al sitio que le indiquemos. Para ello se dividirán en 6 grupos de 4 alumnos y dispondrán de unas tarjetas que le facilitarán el movimiento.

⬆️: avanzar.
⬇️: retroceder.
⬅️: giro 90º a la izquierda.
➡️: giro 90º a la derecha.
GO: Inicia programa.
CLEAR: limpiar memoria.
PAUSE: pausa de un segundo.

Evaluación:

En esta actividad realizaremos una heteroevaluación, ya que la que se encargará de evaluar será la maestra y lo hará mediante una rúbrica.

 

No alcanzado😕

En proceso😊

Alcanzado 😁

Reconoce los elementos relacionados con la ODS 2 mostrados en las imágenes.

 

 

 

Programa a Bee-bot para que se dirija a las imágenes.

 

 

 

Programa a Bee-bot para que vuelva al punto de partida.

 

 

 




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